lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña de Película: Un Litro De Lagrimas

1リットルの涙 (Ichi ritoru no namida Un litro de lagrimas?) es un drama japonés basado en hechos reales. Narra

la historia de Aya Kitou, una chica que a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedad llamada Degeneración espinocerebelosa, la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motor, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la cordinación, etc. El drama está basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005.


Mi Opinión:

Si de repente comenzaran a perder la movilidad de su cuerpo... ¿Que harían?

Una buena pregunta ¿no? y un tanto traumante también.

En la que a mi consierne el solo hecho de imaginarlo me deja un mal sabor de boca y a ¿ustedes?

Esta película puede llegar a ser como una bofetada en el rostro. Créanme.

Pero primero hablare del personaje de Aya. Ella era una chica normal, común y corriente que iba
en la secundaria cuando su vida comenzó a cambiar. Así de un momento a otro y sin previo aviso. De repente se vio envuelta en una enfermedad inexplicable y sin cura de la cual no podía escapar.

Y cuando me refiero a que puede ser como una bofetada lo digo enserio. Quiero que recuerden algún momento en el que por un simple dolor en una pierna dejaron de caminar hasta que este se paso totalmente o cuando un dolor de estomago los tiro en cama por unas horas o incluso en ese ultimo resfriado que los tuvo en cama por unos días. ¿Los recuerdan? 

Pues les aseguro que después de mirar esta película sentirán vergüenza porque haber dejado que algo tan insignificante los mantuviera de ese modo.

Y para no seguir con esto y cometer el error de contar mas de lo que ya lo hice, puedo decir que esta película ademas de traumarte por lo fuerte que es la historia, te trauma porque en realidad tu cerebro no quiere creer que una persona realmente tuvo que pasar por esto en algún tiempo.

Así que puedo decirles que es una película con un mensaje GIGANTE!!! Enserio. No puedes verla y que nada bueno no quede en tu cabeza. Y creo que los mas importante es que no importa que pase, lo importante es solo seguir adelante hasta el fin y conseguir lo que quieres. Es solo un gran ejemplo de lo que puede ser la fuerza de voluntad.

Ah y no debemos olvidar que la familia siempre estará contigo.

Así que mírenla, mas delante mucho muy delante, bueno tal vez no tanto, subiré otras dos reseñas relacionadas a este tema ya que hay un dorama y un especial y están en mi lista para mirar.

Espero que les haya gustado y que haya sido capaz de insertar una espinita para que la miren. Y espero que si la miran regresen y me cuenten si les agrado o no, o simplemente algo.

Y esto es todo por el momento. No olviden que pueden seguirme en TwitterFacebook y ahora también en  Instagram

Los quiero!!! Hasta la próxima...

Besos <3

Aquí pueden mirarla:

1 comentario:

  1. sin duda alguna es una hermosa pelicula y no me arrepiento de verla.
    la recomiendo mucho y es un gran mensaje de vida el que tiene me dejo en que pensar.

    ResponderEliminar

Recuerda que tus comentarios alimentan al blog..........Así que no te olvides de comentar....